miércoles, 3 de junio de 2015

Salvemos el mar

En esta publicación se verán 10 pasos los con los cuales puedes salvar el mar o simplemente disminuir el crecimiento de contaminación de esté.



1. Reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía: Hay que ser consciente del consumo de energía en el hogar y el trabajo e intentar reducirlo.




2. Hacer compras seguras y sostenibles de pescado: Poblaciones mundiales de peces se están agotando rápidamente debido a la demanda, la pérdida de su hábitat y las prácticas de pesca insostenibles.








3. Utilice menos productos de plástico: Los plásticos que terminan como basura en el mar contribuyen a la destrucción de los hábitats y pueden provocar la muerte a miles de animales marinos cada año.





4. Ayudar a cuidar las playas : Si te gusta el buceo, el surf, o relajarse en la playa, intentaremos dejar el lugar recogido una vez abandonemos la playa. Intentaremos también alentar a tantas personas como podamos a respetar el medio marino y haciéndoles partícipe de ello.


5. No comprar productos que se aprovechan de la Vida Marina: Algunos productos contribuyen al daño de los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones marinas. 





6. Sé Amigo del mar : Intentar ir con cuidado con los alimentos prominentes del mar que le damos a nuestras mascotas. Leamos las etiquetas de los productos y consideremos la sostenibilidad de estos a la hora de comprarlos.


7. Apoyar a las organizaciones que trabajan para proteger el Mar : Muchos institutos y organizaciones están luchando para proteger los hábitats marinos y la fauna marina. 


8. Influir un cambio en su comunidad : Realice investigaciones acerca de la política oceánica de los funcionarios públicos antes de las elecciones o ponerse en contacto con sus representantes locales para hacerles saber que apoya los proyectos de conservación marina.


9. Viajar por el mar responsablemente : Si practica deportes como el kayak u otras actividades que se realicen en el agua, no tire nada por la borda y sea conscientes de la vida marina que habita en las aguas que le rodean.



10. Obtener información sobre los océanos y la vida marina : Toda la vida en la Tierra está conectada con el océano y sus habitantes. Cuanto más informado esté acerca de los problemas a los que se enfrenta este sistema vital, más querrá ayudar a garantizar su protección e inspirará a otros a hacer lo mismo.  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario